El pádel es un juego cada vez más popular y que no para de crecer, pero ¿Cómo se juega? ¿Cuáles son las reglas del pádel más importantes? Aquí te lo resolvemos todo.

¿Cómo se juega al pádel?

El pádel es un deporte de raqueta que se juega entre 2, en parejas, en una pista rectangular cerrada con paredes de cristal y una red en el centro de la misma. El objetivo del pádel es golpear la pelota con la pala para que pase sobre la red y caiga en el campo del equipo contrario sin que puedan devolverla.

Una de las claves sobre cómo se juega al pádel es que el servicio comienza con el jugador de la derecha golpeando la pelota hacia el campo diagonalmente opuesto. Después del servicio, los jugadores pueden moverse libremente por su mitad de la cancha y alternar golpeando la pelota. La pelota puede rebotar una vez en el suelo antes de ser devuelta, pero debe golpearse antes de que bote 2 veces en el suelo.

Para ganar se debe al alcanzar el número predeterminado de juegos, normalmente 6, con una diferencia de dos juegos. En caso de empate, se juega un “tie-break” para decidir el ganador del set.

¿Qué reglas del pádel debo saber?

Número de jugadores:

Aunque es común ver pistas individuales en numerosas instalaciones, el pádel es un deporte de equipo donde jugamos con un compañero para enfrentarnos a otra pareja. Las pistas individuales son mas utilizadas para cubrir espacios muertos en clubes, servir como pista de escuela para niños o iniciación en adultos, cubrir los gustos de personas que desean pasar el rato con un amigo.

Reglas del juego:

  • Una de las normas del pádel más importantes es que el saque debe realizarse por debajo de la cintura y en diagonal al campo del oponente. El saque es fundamental en el pádel, ya que es la única oportunidad en la que el jugador puede tomar la pelota con la mano.
  • El reglamento del pádel indica que los jugadores no pueden tocar la red, ni con la pala ni con el cuerpo durante el juego. Si un jugador toca la red durante el juego, se pierde el punto.
  • Esta es otra de las reglas básicas del pádel que debes conocer. Si la pelota toca en cualquier parte de la pared o la malla y luego se dirige hacia el campo del oponente, se considera buena, es decir, da un punto.
  • Otro punto que debes conocer sobre cómo se juega al pádel es que la pelota sólo puede rebotar una vez en el suelo antes de ser devuelta.
  • De acuerdo con las reglas del pádel, si la pelota sale del campo, se pierde el punto. La pelota se considera fuera si toca cualquier cosa fuera de la pista, incluyendo la red, las paredes o el techo.
  • Las normas del pádel indican que los jugadores no pueden cruzar la línea central que divide la pista, ni con los pies ni con la pala, a menos que la pelota haya pasado al otro lado. Y en ese último caso solo pueden pasar la pala.
  • El reglamento del pádel es claro, si la pelota toca a uno de los jugadores se pierde el punto.
  • Otra variante de estas reglas básicas del pádel, si la pelota toca en cualquier parte del cuerpo del jugador antes de golpearla con la raqueta, se pierde el punto.
  • Expertos recomiendan a los jugadores novatos el aprender cómo se juega al pádel, el evitar distracciones innecesarias y mantener un comportamiento deportivo y respetuoso durante el juego.
  • De la mano del punto anterior, otra de las reglas del pádel es respetar al árbitro y sus decisiones, ya que es una figura de autoridad fundamental en la pista.
  • Las normas del pádel sobre el saque indican que este debe ser diagonal y no puede tocar la reja. Para ser válido también tiene que botar primer en el rectángulo que está en la diagonal, no puede botar primero en el fondo de la pista.
  • Cuando estás aprendiendo cómo se juega al pádel es importante conocer que no se debe de golpear dos veces la pelota por parte del mismo jugador.
  • Otra de las claves del reglamento del pádel es que el jugador debe de permitir que la pelota bote antes de pegarle. No puedes pegarle con la pala en el aire.

Consejos si estás aprendiendo a cómo jugar al pádel

Lo primero que recomendamos hacer es comprar clases de pádel antes de empezar a jugar con amigos, de esta manera te enseñarán la técnica básica para jugar y no se te olvidará jamás. Conocerás cuáles son las reglas del pádel básicas lo que evitará que las rompas pues ya tendrás la teoría bien aprendida. Ahora bien, para trabajar en la práctica lo que toca es ir a la pista, no hay mejor forma de no olvidar las reglas básicas del pádel que ponerlas en práctica. Con un compañero experimentado podrás aprender las normas del pádel mientras estás jugando.

2 comentarios de “Reglas del pádel: Resumen rápido y reglamento oficial

  1. Nacho dice:

    ¡Hola!

    Una duda que ya ha surgido dos veces en distintos partidos jugando con amigos es cuando al volear en la red, la pelota pega en el piso de la cancha y luego rebota en la pared de la cancha que está por encima de la reja (está la pared que está dentro de los límites de la cancha, una reja por encima y aún más arriba otra pared, que estaría fuera de los límites de la cancha). En ese caso, ¿sería punto de la persona que realizó la volea o del equipo que “defiende?

    • Sebastián Rodríguez Gutiérrez dice:

      La pared que está por encima de la reja no es parte de la pista, por lo que una vez la bola toca esta pared el punto ha terminado. Por lo tanto el punto sería para la pareja que está atacando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat en Línea