Piensa que la pala de pádel es como una extensión de ti, como si formase parte de tu brazo. Elegir la pala adecuada es fundamental para tener un buen desempeño en la cancha y disfrutar al máximo de cada juego.

Una duda frecuente es no saber si elegir palas de pádel de lágrima o palas de pádel redondas, ya que, a grandes rasgos, parecen similares ¡Pero no lo son! Por ello, es que aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre ambos tipos de palas de pádel para que elijas mejor.

Pasos para elegir palas de pádel de lágrima o redondas

Antes de conocer si las palas de pádel de lágrima son para ti o mejor optar por unas palas de pádel redondas es importante tener en cuenta algunos pasos. Por ello, aquí te los contaremos antes de hablar sobre cada pala.

  • Ten en cuenta tu experiencia

Lo primero que debes valorar es tu experiencia, esto debido a que cada pala de pádel tiene su propio nivel de exigencia. Hay palas que por su forma, resultan ser mucho más fáciles de controlar como pasa con las palas de pádel redondas.

  • Determina tu estilo de juego

Otro factor a tener en cuenta es el estilo de juego pues hay palas que por su forma, permiten jugar con mayor agresividad como sucede con las palas de pádel de lágrima. Si eres un jugador que prefiere lo defensivo, entonces debes considerar otra pala.

  • Fija un presupuesto

Una de las claves más importantes a tener en cuenta es el presupuesto, ya que cada tipo de pala puede variar en precio. También se deben de comparar otras variables como lo son la marca, modelo y tecnología.

  • Compara opciones de palas

Lo último que se debe de considerar es comparar las opciones de palas, ya que cada una de las palas es distinta, no solo desde su forma, también en su marca. Comparar opciones te ayudará a encontrar la mejor de todas.

Para facilitarlo, aquí te contaremos de qué va cada uno de los tipos de palas de pádel existentes. Sabrás qué distingue a las palas de pádel de lágrima mientras que también sabrás cuáles son las ventajas de las palas de pádel redondas sobre otras. Así podrás tomar una decisión con fundamento.

Palas de pádel con forma de lágrima

Como su nombre lo indica, las palas de pádel de lágrima tienen un marco con forma de lágrima con una parte baja alargada y fina con una parte superior ancha, pero estilizada. Esto hace que se asemeje a una lágrima, solo que de cabeza.

Esto hace que su balance sea centrado teniendo un punto de gravedad en el centro de la tabla y no en la parte baja o alta como con otras palas. El también conocido como punto dulce permite un mejor control de la bola, así como tiros de mayor precisión y un agarre más suave.

Gracias a que la alineación de las palas de pádel de lágrima está enfocada hacia su cabeza, esto ayuda a tener una buena potencia. Con estas palas es posible proyectar tiros a una mayor velocidad lo que es perfecto para los que tengan un estilo de juego agresivo.

Ventajas

  • El punto dulce ayuda a los jugadores experimentados a tener un mejor control y agarre.
  • Gracias a su centro, las palas de pádel de lágrima ayudan a que los errores de tiro sean mucho menos agresivos o evidentes.
  • Tienen un buen equilibrio entre control, precisión y también fuerza dando buenos tiros en distintas situaciones.
  • La potencia de las palas de pádel de lágrima es mayor que en las redondas, por ejemplo, proyectando las bolas a mayor velocidad.
  • Además, son palas perfectas para jugar de forma agresiva y siempre al ataque gracias a su balance.

Desventajas

  • Debido a que las palas de pádel de lágrima son un poco más pesadas en la cabeza, estas suelen ser un poco más lentas.
  • Tampoco se adaptan bien a las maniobras defensivas pues su forma no permite movimientos rápidos y ágiles.
  • Pueden ser difíciles de controlar ya que requieren de mayor fuerza en la muñeca por su forma y balance.

Palas de pádel redondas

A diferencia de las anteriores, estas palas de pádel redondas se distinguen por tener una forma mucho más redondeada desde la base hasta la cabeza. Esto hace que su marco parezca un círculo completo teniendo un balance bajo y un punto dulce ubicado en el centro de la pala.

Gracias a la forma más circular, las palas de pádel redondas tienen un mejor balance equilibrando la cabeza, centro y mango. Esto se traduce en un control mayor tanto al momento de recibir la bola como al momento de proyectarla en un tiro.

Al tener una forma de marco circular tenemos un punto dulce mucho más amplio lo cual permite que el control mejore incluso si la bola no pega en el centro. De igual forma, el peso se distribuye mejor entre el marco, la cabeza y en el mango.

Ventajas

  • Gracias a que su punto dulce es más amplio, no importa si la pelota no impacta en el centro, tendrás un buen control.
  • Ofrece tiros precisos y facilita tirar bolas sin perder el control de la misma.
  • Su balance es equilibrado lo que hace que el agarre sea mucho más cómodo y el control más sencillo.
  • Son perfectas para principiantes por la forma de las mismas.
  • Además, se adaptan a la perfección a estilos de juego tanto defensivos como estilos de juegos más ofensivos.

Desventajas

  • Si bien tienen un buen control, las palas de pádel redondas no tienen tanta fuerza por lo que la velocidad de proyección de los tiros no es la mejor.
  • Al no proyectar la bola con tanta fuerza, no tienen un alcance tan alto como otro tipo de palas.
  • Pueden quedarse algo cortas para sacarlas x3 o x4 de la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat en Línea