Uno de los accesorios más importantes cuando comenzamos a jugar al pádel son las palas de pádel. Sin estas, prácticamente no podríamos jugar a nada pues la pala es lo que sirve para lanzar la bola, devolverla y controlarla, por ello es que resulta tan importante.

Pasos para elegir una pala de pádel

Saber elegir una pala de pádel puede ser algo complicado para algunas personas, sobre todo, cuando estás empezando. Por ello es que aquí te contaremos cómo elegir una pala de pádel paso a paso. Todo esto te ayudará a encontrar la mejor opción de acuerdo con tu estilo de juego.

Paso 1: Identifica tu nivel de juego

Lo primero que debes de hacer para saber que pala de pádel elegir es el definir tu nivel de juego. Esto debido a que un principiante, por ejemplo, no tendrá el mismo nivel que un experto o un jugador profesional.

Esto, además, influirá a la hora de elegir la mejor opción de una pala de pádel. Un principiante debe buscar una pala que se adecúe a su juego, que sea fácil de controlar y usar. En cambio, la exigencia para un jugador profesional es mayor, por ello necesita una pala de su nivel.

Paso 2: Determina cuál es tu estilo de juego

No es lo mismo jugar a la defensiva o apostando por el control y por tiros más precisos que jugar de forma agresiva priorizando la fuerza o los efectos. Cada estilo de juego va de la mano con la pala, ya que estas influyen en el mismo.

Por ejemplo, la forma de la pala tiene que ver con el control o con la fuerza que vas a proyectar la bola. Así que para saber cómo elegir palas de pádel es importante tener clara la forma en la que te gusta jugar.

Paso 3: ¿Cuál es tu presupuesto?

Las palas de pádel no son especialmente baratas por lo que el precio o el presupuesto juegan un papel importante al saber si una pala de pádel es buena o no. Y es que tanto la marca como el modelo te dirán mucho sobre la pala.

Una pala de pádel cara, por ejemplo, suele tener mejor tecnología, materiales más resistentes, una calidad mayor y un desempeño profesional. Para los principiantes, un presupuesto bajo para una pala de pádel básico es más que suficiente, para un profesional, es necesario optar por un presupuesto más alto para comprar una pala más cara.

Paso 4: Los materiales de fabricación

La fibra de vidrio es un material común en las palas de pádel más económicas mientras que la fibra de carbono se suelen usar en palas de mayor coste y también, mucha mayor tecnología y desempeño.

Otro punto a considerar en el cómo elegir una pala de pádel es la goma, ya que la densidad de la goma EVA, por ejemplo, influye en el comportamiento de la bola. Ten en cuenta el tipo, calidad y resistencia de los materiales, así como su peso y el cómo se comportan en el juego para encontrar la pala con la construcción perfecta.

Paso 5: El peso de la pala

El peso de la pala tiene mucho que ver en el cómo juegas. Una pala de pádel pesada es más difícil de controlar, implica mayor fuerza y control lo que puede conllevar en molestias en las muñecas o cansarte más rápido.

Valorar el peso de la pala de pádel es importante al buscar que pala de pádel elegir. El peso debe ir de acuerdo con tu fuerza y tu estilo de juego, si eres alguien delgado, opta por una pala ligera, si eres más robusto, una pala pesada es buena opción.

Paso 6: Forma de la pala

Actualmente podemos encontrar palas de diferente forma. Tenemos las palas de diamante, de lágrima y redondas. Cada forma de pala tiene su propia repercusión en el estilo de juego, ya que algunas ofrecen más fuerza mientras que otras dan mejor control o efectos.

La forma de la pala de pádel es fundamental a la hora de elegir tu pala de pádel, ya que debe ir de la mano de tu estilo de juego. La forma redonda, por ejemplo, ofrece un mejor control con un buen balance, la forma de diamante es perfecta para juegos ofensivos mientras que la de gota es ideal para estilos más intermedios.

Paso 7: Densidad de la goma EVA

Como ya te contamos, la goma EVA juega un papel importante en toda pala de pádel pues esta es la encargada de absorber la fuerza de la bola. Las gomas más duras generan un mayor rebote dando una mayor potencia.

En cambio, las gomas EVA de menor densidad o más suaves, lo que hacen es absorber mejor la fuerza y por tanto, darte un control mucho más preciso de la pelota en cada tiro.

Paso 8: El mango de la pala de pádel

Otro factor a considerar para saber si una pala de pádel es buena, es el mango. De el mango dependerá el agarre y control de la pala por lo que si este no tiene buena construcción, la pala puede vibrar mucho, ser imprecisa o salir volando en un tiro.

Los jugadores profesionales recomiendan buscar un mango que sea cómodo para ti, que vaya bien con el tamaño de tu mano y te permita un buen agarre. También es importante revisar si los materiales de fabricación son ergonómicos, antideslizantes y resistentes al agua.

Paso 9: Accesorios para tu pala de pádel

De igual forma, los jugadores profesionales de pádel recomiendan revisar los accesorios al elegir una pala de pádel. Y es que muchas palas incluyen cintas o correas para la muñeca, fundas, mochilas, etc. Con la pala de pádel.

Lo ideal es encontrar una pala que te dé lo mejor en calidad-precio. Por ejemplo, si esa pala de pádel incluye una funda y una correa para tu muñeca o un recubrimiento para mejorar el agarre de la pala, entonces es una buena opción, ya que te está dando más por tu compra.

Paso 11: Revisa el prestigio de la marca

Por supuesto que la marca influye al decidir qué pala de pádel elegir. Todos queremos una pala de pádel de la mejor marca, ya que estas ofrecen un mejor desempeño y calidad, siendo una compra segura.

Si no sabes cómo elegir palas de pádel un buen consejo es buscar en foros qué es lo que opinan los usuarios sobre dicha marca o dicho modelo de pala de pádel. Las reseñas en blogs, redes sociales o YouTube también pueden ser un buen punto de partida.

Punto 12: Pruébalas

Aunque no siempre es posible probar las palas en un juego para saber cómo elegir una pala de pádel correctamente, siempre puedes cogerlas para ver qué sensaciones te ofrece dicha pala. En algunas tiendas, los vendedores te dan la opción de sujetar la pala y fingir uno que otro movimiento.

Esto es muy útil para saber si una pala de pádel es buena, ya que podrá darte una idea del peso de la misma, su control, agarre e incluso los materiales de fabricación. De esta forma, podrás ver si esa pala va contigo o mejor buscas otro modelo.

Otra opción: Pídele las palas de pádel a tus amigos

Por último, uno de los mejores consejos para saber cómo elegir una pala de pádel es el probarlas directamente en la pista. Para ello, si ya llevas un tiempo jugando en un club o tienes amigos que juegan al pádel, puedes aprovechar para pedirles sus palas.

Así, podrás probar las palas en un juego como tal haciendo que muestren todo lo que tienen para ti. Esto también es muy útil para saber qué estilo de juego va contigo o te hace sentir más cómodo lo cual te ayudará a decidir con mayor precisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat en Línea