Enfocado en ayudarnos a mejorar el agarre, a prueba de humedad y ergonómico al tacto, el grip juega un papel importante en nuestro desempeño. Es por eso que aquí te diremos cómo poner el grip paso a paso.

¿Cómo poner el grip paso a paso?

Para colocar el grip solo debes seguir estos pasos:

  1. Retirar el film

El primer paso es amarrar la correa de la pala de pádel para evitar que esa se enrede. Posteriormente debes de retirar el film presente en el grip el cual es el protector del pegamento.

Retira el film con mucho cuidado evitando que este se rompa o se dañe. Retirar el film es muy importante para que cambiar el grip a la pala de pádel sea más fácil. Además. No retirar el film hará que el sudor provoque que la pala se resbale.

  1. Pega un extremo

Uno de los puntos a tener en cuenta al cambiar overgrip a la pala de pádel es que el pegamento está solo en la parte más gruesa, uno de los extremos. Es por eso que debes comenzar por pegar la punta gruesa y envolver la base de la pala.

El extremo más fino también servirá para pegar el grip, solo que esta vez en la parte final del mango. Es importante que lo hagas con cuidado para evitar que la colocación de este grip en el siguiente paso sea mucho más complicada.

  1. Enrolla el overgrip

Con la base pegada, el siguiente paso al cambiar el grip a la pala de pádel es enrollarlo poco a poco sobre el mango. Es importante cuidar cuanta cinta colocas, ya que aquí dependerá mucho el grosor, puede ser muy gruesa la cinta o muy delgada.

Si al enrollar toda la cinta notas que ha sobrado, aquí tenemos dos opciones, cortar la cinta y tratar de pegarla o doblar la punta y pegarla. Aquí dependerá de tu gusto y de qué tan grueso prefieres el grip. Este es el paso clave al cambiar el grip a la pala de pádel, ya que debes evitar que el grip se enrede.

  1. Colocar el adhesivo de marca

El adhesivo de la marca sirve para sujetar el overgrip y también, evitar que su final nos moleste al tomar la pala de pádel. Es importante colocar bien el adhesivo de marca para que este sujete adecuadamente el grip.

El paso final en todo tutorial de poner un overgrip es retirar el protector al adhesivo de marca y posteriormente, envolver el grip. Hazlo de forma que quede muy bien sujeto evitando así que se mueva con el juego o que el adhesivo se pueda desprender.

¿Cuándo cambiar el grip de la pala de pádel?

Es importante saber cuándo cambiar el grip a la pala de pádel, ya que dependiendo del desgaste será la frecuencia del cambio del grip. Entre más juegues, mayor será la frecuencia con la que debes de cambiar el grip de la pala de pádel.

También debes de tener en cuenta que el cambiar el grip a la pala de pádel depende del agarre de la pala de pádel. A veces, si quieres tener un mejor agarre puedes cambiar el grip de la pala de pádel con más frecuencia. Eso ya dependerá de tu estilo y las necesidades del juego.

En nuestra web tenemos grips a la venta.

¿Qué es el grip de una pala de pádel?

El grip en una pala de pádel es una cinta que cubre el mango o puño de la pala. Pegada directamente al mango, su objetivo es darnos un mejor agarre. Cambiarlo es muy importante para mejorar tu juego, un grip en mal estado hará que tu agarre sea malo.

Generalmente, el grip es fabricado en plástico lo que hace que sea mucho más cómodo, se ajuste mejor a las temperaturas y resista la humedad. Al variar en grosor, el desgaste del grip puede variar en función del mismo y de la intensidad con la que juegues.

Diferencias entre el grip y el overgrip

  • Montaje: El grip se coloca sobre el mango de tu pala de pádel mientras que el overgrip se puede montar sobre el mismo grip, por ello el nombre de Overgrip. Su objetivo al colocar overgrip es que mejore la textura del grip sin retirarlo.
  • Adherencia: Una diferencia clara es la forma del overgrip, este es mucho más adhesivo a la mano, además de que suele traer consigo pequeños agujeros que ayudan a la transpiración. Esto con la finalidad de hacer que el overgrip se adhiera a la mano.
  • Acolchado: El grip normal está hecho para ser mucho más acolchado y grueso con el objetivo de cubrir las aristas de la pala de pádel. Esto con el objetivo de evitar que las aristas se clavasen sobre la mano de los jugadores y los lastimasen. Este va directamente sobre el mango.

Tipos de grip

cómo se pone el grip a una pala de padel

Grip grueso

El grip grueso es un tipo de grip de mayor grosor el cual está diseñado para ofrecernos una mayor sujeción al tomar la pala de pádel. Por lo general, este tipo de grip grueso está diseñado para jugadores que priorizan la potencia, ya que da más fuerza, pero pierdes ligera precisión.

Muchos expertos recomiendan colocar overgrip grueso debido a que este te protege mejor contra las lesiones. Es capaz de absorber mejor el impacto y evitar potenciales lesiones en las manos y los codos. Es importante cuidar el grosor del grip para evitar que este sea excesivo.

Grip delgado

Una alternativa es cambiar overgrip a la pala de pádel por uno más delgado. Esto hace que el juego se vuelva mucho más preciso. Con este tipo de grip adquirirás maniobrabilidad y tendrás una mejor sensación de golpeo lo que hará que cada bola sea más precisa.

Si bien la colocación de la bola mejorará, ten en cuenta que las bolas de mayor potencia y fuerza resultarán más complicadas de gestionar. Tener un grip muy fino también se traducirá en requerir de una pala mucho más ligera que sea más fácil de maniobrar y no requiera de agarre excesivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat en Línea