La pista de pádel es, como ya te imaginarás, el sitio donde se juega al pádel. Estas son clave fundamental en la práctica de este deporte, ya que influyen tanto en tu experiencia como en la seguridad a la hora de jugar al pádel.

Además, de que hoy en día encontrar pistas de pádel es más sencillo gracias a que muchos gimnasios, parques, centros deportivos y hasta comunidades las incluyen. Por ello es que aquí te contaremos cuáles son las medidas de una pista de pádel para que así puedas elegir la mejor pista o construir la tuya.

¿Cuánto mide una pista de pádel?

Las dimensiones de una pista de pádel son 10 metros de ancho y 20 metros de largo, con una red de separación que mide 1 metro de alto en el centro. La zona de juego o caja de juego mide 8 metros de ancho por 16 metros de largo.

Además, hay una zona de seguridad alrededor de la pista, generalmente de 1,5 metros, para evitar que los jugadores salgan de la pista durante el juego. En otras palabras, la medida total de una pista de pádel profesional es de unos 20 metros de ancho por 40 metros de largo.

Para resolver ¿Cuántos metros cuadrados tiene una pista de pádel? Podemos dividir dicha respuesta en dos. La primera es la medida en metros cuadrados de la caja de juego la cual, si multiplicamos su ancho por largo (8×16) veremos que tiene 128 metros cuadrados.

Ahora, si sumamos el área de seguridad veremos que la respuesta a ¿Cuánto mide una pista de pádel? En metros cuadrados es de 200 metros cuadrados. Generalmente, estas pistas son tan grandes debido a que juegan 4 jugadores, dos contra dos.

Pistas de pádel compactas

Una tendencia cada vez más evidente es la construcción de pistas de pádel compactas en gimnasios y complejos de apartamentos. Las medidas de una pista de pádel compacta como la que podrías hacer en casa son mucho menores que las de una cancha de tipo profesional.

Estas pistas suelen medir entre 8 y 12 metros de ancho por 16 y 20 metros de largo. A menudo, se construyen con materiales ligeros y portátiles, como el plástico o el acero, para facilitar su transporte y almacenamiento. Además, de que se suelen acotar áreas como la de seguridad de modo que se tiene una cancha más compacta.

Es importante tener en cuenta que el juego en una pista compacta puede ser diferente al juego en una pista estándar debido a las diferencias en las dimensiones y la superficie de juego. El rango de movimiento, por ejemplo, suele ser menor.

Ten en cuenta que lo más que se puede cortar, por así decirlo, es de 6 metros de ancho por 12 de largo siendo esta una cancha muy pequeña. Por ello es que cuando te preguntes ¿Cuántos metros cuadrados tiene una pista de pádel? De un edificio de apartamentos, la respuesta es lo mínimo.

¿Cuánto mide una pista de pádel infantil?

De todas las pistas, las infantiles son las más pequeñas. Por ello, aquí evaluaremos cuáles son las dimensiones de una pista de pádel infantil. Esto te ayudará si lo que quieres es construir una pista para niños o buscas una para pequeños.

Las dimensiones de una pista de pádel infantil varían según la edad de los niños y su nivel de habilidad. Aunque, en general, las pistas para niños son más pequeñas que las pistas para adultos. Por ejemplo, una pista para niños de 6-8 años podría medir alrededor de 7 metros de ancho por 14 metros de largo, mientras que una pista para niños de 9-11 años podría medir alrededor de 8 metros de ancho por 16 metros de largo.

Incluso podemos ver al buscar ¿Cuánto mide una pista de pádel? Veremos que las pistas para niños son igual que las pistas pequeñas de algunos complejos de apartamentos de gimnasios.

Por ello es que muchos papás optan por buscar una pista compacta para que los niños comiencen a entrenar, ya que estas sirven igual que una pista de pádel infantil.

Factores que influyen en las medidas de una pista de pádel

  • Regulaciones oficiales

Uno de los principales factores que influyen al hablar sobre las medidas de una pista de pádel son las regulaciones oficiales. Esto debido a que las medidas están homologadas por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y las asociaciones en todo el mundo.

Mediante los códigos y reglamentos es que se define ¿Cuánto mide una pista de pádel? De modo que todas las canchas profesionales y de competiciones deben de respetar los estándares y estar homologadas bajo la normativa oficial vigente de la FIP.

  • Espacio disponible

De igual manera, debes de tener en cuenta el hecho de que el espacio influye mucho a la hora de construir una cancha de pádel. Si te preguntas ¿Cuántos metros cuadrados tiene una pista de pádel? Debes de saber que estos llegan hasta los 200 metros cuadrados.

Por ello es que en muchos gimnasios y complejos de apartamentos, al tener un espacio limitado, se construyen canchas más pequeñas. Lo mismo sucede en parques y en complejos deportivos públicos donde la disponibilidad de espacio es mejor y por lo tanto se deben de construir pistas de pádel mucho más compactas.

  • Tipo de juego

Por último, para hablar sobre las dimensiones de una pista de pádel vale la pena tener en cuenta el tipo de juego. Esto debido a que un juego amateur, por ejemplo, o una categoría de jugadores de pádel infantiles no necesitan la misma pista que un jugador profesional de pádel.

Así que el tipo de juego puede influir en las medidas de una pista de pádel. Si solo quieres divertirte con tus amigos y tienes poco espacio puedes construir una pista de pádel pequeña. En cambio, si quieres competir profesionalmente necesitas una pista de pádel homologada con medidas profesionales de la FIP.

Un comentario de “Medidas Oficiales de una Pista de Pádel

  1. Eduardo Giraldo dice:

    PUEDE UN VIDRIO DE FONDO SER COMÚN PARA DOS CANCHAS?
    EN CASO TAL CUAL DEBE SER SU ESPECIFICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat en Línea