El diseño, tipo y construcción de una pala de pádel influye directamente en tu estilo de juego. Hay palas que te permiten jugar de forma más agresiva, más defensiva o con tiros de mayor precisión, por ello la importancia de elegir una buena pala de pádel.

Hemos decidido crear una lista con palas de pádel de control más populares en el mercado. De esta forma, podrás decidir qué palas comprar sin tener que calentarte la cabeza. Si eres principiante, sin duda este top de las mejores palas de pádel de control te ahorrará mucho tiempo.

¿Qué es una pala de pádel para el control?

Lo primero que debes de saber es que las palas de pádel para el control están diseñadas para ofrecerte un juego más preciso. Su construcción permite capturar la bola con mayor comodidad y proyectarla con tiros o efectivos más precisos.

Esto se logra gracias a la forma de pala, así como los materiales usados en su fabricación. A diferencia de palas para el ataque o defensa que generan o absorben más la fuerza, las de control se enfocan en el manejo de la pelota.

Lista de las mejores palas de pádel de control

Palas de pádel de control de Adidas

  • Adidas Adipower Ctrl 3.1

Diseñada para ofrecer el máximo control, esta pala de pádel de Adidas cuenta con una estructura fabricada bajo la tecnología Dual ExoSkeleton la cual ofrece mucha mayor solidez, pero sin añadir peso extra.

La goma EVA High Memory permite absorber mejor el impacto de la bola disipando la fuerza para darte mejor control, así como no deformarse con el uso constante. Para mejorar la fuerza proyectada en tiros de fuerza tenemos la tecnología Spin Blade Mold lo que hace que puedas tener tiros precisos, pero potentes.

Gracias a su estructura de fibra de carbono, su núcleo de aluminio y su mango antideslizante podrás tener una mejor manejabilidad del tiro. Estas palas de pádel redondas te permitirán tomar mejor la bola y proyectarla sin sentir vibraciones o fuerza excesiva en la pala.

La calidad de las palas de pádel de control de Adidas es de las mejores que encontramos en el mercado. Su durabilidad es muy buena por lo que no tendrás que preocuparte porque utilizas con mucha frecuencia tu pala, ya que todo esto soportará a la perfección el uso.

  • Adidas P5 Control LTD

Aunque el modelo de pala Adidas P5 Control LTD está pensada en la potencia, también nos ofrece un control muy bueno. De hecho, se incluye entre las palas de pádel de control debido a que es perfecta para principiantes por el control que ofrece junto con su potencia de tiro.

De forma redonda y con un peso ligero, así como un marco no tan grueso, esta pala Adidas P5 Control LTD te ofrece una manejabilidad muy cómoda. Cuenta con una estructura de fibra de carbono y caras de fibra de vidrio lo que reduce las vibraciones y control.

La goma EVA en el interior de esta pala de pádel ayudará a tener un mejor control. Gracias a la tecnología de Adidas esta goma absorberá el impacto de la bola y te permitirá proyectar la bola con fuerza, pero sobre todo, con una buena precisión y control.

Al combinarse todo los elementos, tenemos un buen juego el cual ayudará a que puedas tomar la bola sin sufrir de vibraciones o golpes. Posteriormente tomarás la pelota con golpes de mucha mayor fuerza y precisión permitiéndote así tener un juego balanceado, enfocado al control, pero con tiros potentes.

Palas de control de Bullpadel

  • Bullpadel Vertex Control

Como parte de las palas de pádel redondas tenemos a la Vertex Control la cual cuenta con una forma redondeada para darte máximo control. Su forma permite disipar mejor la energía de la pelota, así como su tecnología de superficie rugosa Topspin te dará un mejor control.

El balance bajo y el peso ligero de la Vertex Control te ofrecerá mucha mayor comodidad al manejar la pala. Por otro lado, la combinación de fibra de carbono con fibra de vidrio y núcleo de aluminio permitirán reducir las vibraciones que pueden dañar la muñeca.

Si eso no basta, debes de saber que esta es de las mejores palas de pádel de control debido al tipo de goma EVA que incorporan. Su goma multieva permite tener un mejor control de la pelota gracias a la capacidad que tiene la goma para absorber la fuerza de la misma.

Para muchos, aquí tenemos una de las mejores palas de pádel de control en cuanto a comodidad a mano se refiere. Todos los elementos que conforman el mango y la estructura ayudarán a que tengas un buen agarre y por tanto, no te sientas incómodo porque la pala se resbala de tu mano.

  • Bullpadel Ionic Control

Otra de las palas de pádel de control de Bullpadel que destaca en esta lista es el modelo Ionic Control. Perfecta para jugadores medios, esta pala destaca por lo manejable que es lo que ayuda a que tengas un juego con mejor control y buena fuerza.

Si bien tenemos una forma de diamante con balance alto, la Ionic Control se adapta bien al estilo de juego de las personas que prefieren precisión. En su interior tenemos un núcleo de Glaphite con aluminio y una carcasa de fibra de carbono lo que ofrece mayor solidez.

El poco peso de la Ionic Control va de la mano con su capacidad para absorber las vibraciones. Al igual que otros modelos de la marca, esta pala incorpora la llamada goma multieva la cual es goma EVA con tecnología de Bullpadel para absorber la fuerza de la pelota sin deformarse.

La forma de diamante de esta pala te ayudará a que puedas cambiar de estilo de juego. Y es que su forma te ayudará a proyectar tiros con más fuerza mientras que la construcción de la misma te permitirá soportar mejor la fuerza de los golpes del rival.

Palas de control de Nox

  • Nox ML10 Luxury

Para muchas personas, esta pala de Nox es como si fuese un rifle de francotirador. Y es que la ML10 Luxury es de las palas de pádel de control que mayor precisión ofrecen, aunque no cuenta con un diseño redondo sino diamante lo que también de más fuerza.

La construcción de esta pala con fibra de vidrio y de carbono, así como un núcleo sólido ayudan a que esta pala sea ligera. Además de que su mango ayuda a que tengamos mucha mayor control sin tener que preocuparnos por las vibraciones.

En el interior de estas palas de pádel de control tenemos la llamada goma HR3 Core la cual está pensada para darte un buen control. Pero eso no es todo, la goma HR3 también te da una mayor precisión en cada disparo y también más potencia lo que ayuda a que puedas variar tu estilo de juego.

Conocida también por la calidad de sus elementos, esta es de las palas que más completas encontramos en cuanto a su durabilidad. Las prestaciones de esta pala ayudarán a que puedas jugar con intensidad y frecuencia sin preocuparte porque la pala presente algún tipo de daño o de problema.

  • Nox ML10 Pro Cup

Considerada como la reina de las mejores palas de pádel de control, la ML10 Pro CUP es considerada como un clásico de clásico. Esto debido a que dicha pala no solo te ofrece control sino también balance, fuerza, solidez y comodidad.

Su peso no mayor a 375 gramos con un mango antideslizante y un cordón Smart Strap te da la comodidad que necesitas para que no se te deshice de la mano. Otro punto a favor de la ML10 Pro Cup es su construcción en marco de carbono y fibra de vidrio hará que la pala sea más resistente.

En el núcleo de la ML10 Pro Cup tenemos goma de tipo HR3 la cual te permite obtener una mejor absorción de la fuerza y por tanto, una proyección más fuerte. Por si fuera poco, esta pala fue diseñada por Miguel Lamperti, un ícono en palas de pádel.

De igual forma, se debe de tomar en cuenta que estas mejores palas de pádel de control palas de pádel redondas poseen la ventaja de ser palas clásicas, es decir, ya tienen tiempo en el mercado. Esto significa que el diseño y construcción de la misma se han validado con el paso del tiempo.

  • Nox P5 Control

Estas palas de pádel redondas tienen una forma redonda lo que ayuda a mejorar el control de las palas. Otra característica llamativa es el hecho de que esta pala cuenta con un sistema antivibración el cual ayudará a controlar mejor la pala sin que tu muñeca sufra.

Su sistema antivibración lateral AVS va de la mano con un acabado rugoso en la pala lo que te ayudará a tener disparos con más efecto. Además de que la construcción hecha en fibra de carbono, núcleo sólido y fibra de vidrio te darán más resistencia y durabilidad.

En cuanto al interior de la pala, la Nox P5 Control tiene goma del tipo HR5 Core la cual incorpora nuevas mejores para maximizar el control de la pala. Esta goma, el marco, la fibra y los colores de esta pala hacen que, además de todo, sea muy bonita.

La principal ventaja que ofrece el uso de goma HR5 hace que la durabilidad y rendimiento de la misma sea distinto a lo que estamos acostumbrado con la goma HR3. Además de que, aunque no lo creas, el cambio de generación en la goma impactará directamente en tu comodidad.

Palas de control de Starvie

  • Starvie Titania Pro y Soft

Tanto las palas de pádel redondas Titania Pro como Soft están diseñadas para todo tipo de jugadores cuya prioridad sea el control. Esto hace que tanto expertos como principiantes puedan tener una buena experiencia de juego con estas palas.

La principal característica que encontramos en las palas de pádel de control Titania Pro y Soft es su núcleo de fibra de vidrio el cual, combinado con goma Soft EVA, hacen que estas palas sean las más suaves. Esto te permite tener un mejor control de la fuerza con la que recibes y proyectas la bola.

Para mejorar la repartición del peso y el balance, tanto la Titania Pro y Soft incorporan una pieza Titania core en el centro de las palas. Además de que la densidad de la goma y la tecnología tubular Extreme Spot junto con el núcleo angulado reducen efectos de torsión y vibraciones.

Estas palas de pádel de control también te dan dos ventajas, el poder elegir entre el modelo Soft el cual es de los más blandos que encontramos en el mercado o el modelo Pro. El modelo Pro tiene todo lo mejor de esta marca y serie con la máxima comodidad.

Palas de control de Black Crown

  • Black Crown Piton

Estas palas de pádel redondas se encuentran entre las mejores palas de pádel de control por la polivalencia de las mismas. Esto debido a que la Black Crown Piton se adapta bien tanto a estilos de juego de precisión como de ataque y defensa.

La estructura del marco de esta pala es de tipo doble tubular usando una composición de 80% de fibra de carbono. En la pala también encontramos otros tipos de materiales como lo son la fibra de vidrio en doble capa.

En cuanto a la goma utilizada en el núcleo, tenemos una goma EVA de dureza media lo cual hace que sea equilibrada. Esto debido a que la Black Crown Piton permite absorber bien los golpes, pero a la vez, permite proyectar mucha mayor fuerza con un ligero movimiento, pero más potencia. Por último, esta pala es considerada como de las mejores palas de pádel de control por la relación calidad-precio de la misma. Tenemos palas de pádel redondas que te darán todo lo que buscas, un buen control, buenos tiros y también, la máxima comodidad a la hora de jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?